
Sobre mi
Hola, soy Jessica, que alegría que el universo nos haya conectado.
¡Hola! Estoy feliz de tener la oportunidad de acompañarte en esta aventura de introspección dónde descubrirás lo más profundo de ti.
Jessica Alcalá
Te comparto un poco sobre mi historia
Tengo unos padres que han tenido sus propias batallas y, día a día he ido aprendiendo a amarlos, respetarlos y perdonarlos y a su vez amarme, respetarme y perdonarme.
Entender que cada persona que amas vive también lo que han elegido vivir no es fácil, y más cuando creces sintiéndote responsable emocionalmente por lo que les pase, este es uno de mis más profundos y difíciles aprendizajes, el soltar esa parte de mí que se cree que puede rescatar a otros de sus propias batallas.
Papá falleció hace unos años y mamá tiene demencia por lo que ya no me reconoce, digamos que mamá ya no está y esto es algo que hoy en día trato de aceptar y asimilar.
He vivido la pérdida de papá y mi hermana mayor y vivirlo desde lejos ha sido un enorme reto conmigo misma.
Soy muy amiguera, sensible, necia y testadura. Cuando se trata de lograr algo o cuando algo se me mete en la cabeza, soy soñadora y dadora de amor.
Una de mis personalidades es “corazón con patas”, tengo una parte altruista que viene de papá.
En este momento vivo en Australia
¿Por qué me vine al otro lado del mundo? “Por amor”, viví una de esas historias de cuento, en la que conoces al amor de tu vida de la manera más inesperada.
Nos conocimos en México, sentimos algo muy profundo, a la 3º salida me pidió que me fuera con él y, ha sido la primera vez en mi vida en que me puse en primer lugar y decidí dejar todo para seguir el llamado de mi corazón.
Puedo decirte que ha sido la decisión más loca y acertada que he tomado en mi vida. Esto me hizo darme cuenta de que: “ya estaba dirigiendo mi propio destino” y que mi mente y corazón se estaban alineando a lo que YO estaba buscando.
Esta ha sido la primera vez que sin dudarlo dije que sí, escuché a mi corazón y no a mi mente y respeté mi Ser, sin dejarme llevar por opiniones ajenas negativas o positivas.
Fue una sensación de seguridad, respeto a mi Ser y fortaleza invaluables, que no había experimentado antes.
Digamos que la aventura de mi vida ha tenido muchas turbulencias desde niña, y mi barco ha llegado a estar sin rumbo muchas veces.
Durante ese tiempo algo en mí gritaba que tenía que hacer algo al respecto, ya que no estaba dispuesta a quedarme estática, perdida, repitiendo cosas que sabía no eran lo que buscaba o a veces victimizándome y echando culpas a mi exterior.
Buscando el autoconocimiento
¿Quién estaba dirigiendo mi barco? ¿Quién era el capitán? ¿Qué papel tenía yo en mi vida? Llegó el momento en el que asumí que: ¡yo soy la responsable de manejar mi barco y decidir mi destino!
No es casualidad que haya entrado al mundo de lo espiritual y el autoconocimiento.
Crecí en una familia con muchos problemas, con una infancia y adolescencia difíciles y a través de muchas caídas me di cuenta de la enormidad de creencias limitantes y patrones de conducta que tenía programados, y que debía transformar para así redirigir mi rumbo.
Cómo muchas personas que han transitado momentos de aceptación y transformación, empecé tomando terapias convencionales y estudiando algunas técnicas cómo: mindfulness, técnicas de sanación energética, manejo de estrés, curación pránica, entre otros.
Poco a poco fui encontrando mi rumbo, no ha sido fácil ya que se requiere estar dispuesto a salir de tu zona de confort y tener consciencia y responsabilidad para el cambio.
Lo que te puedo garantizar es que una vez dispuestos a dar ese paso, las recompensas que van llegando son invaluables.
El Universo te premia cuando das los pasos
Visualización Creativa
En Australia se han hecho realidad 2 cosas al mismo tiempo sin haberlo esperado, cómo bien dicen: cuando tienes un sueño, lo visualizas desde tu Ser y actúas en consecuencia para lograrlo, pero sin estar al pendiente todo el tiempo en por qué aún no llega o en lo negativo, sino solo dejándote fluir. Y así, en el momento menos pensado, llega lo que anhelas.
Así funciona la visualización creativa, una de las técnicas que trabajo en los procesos de coaching.
Ha sido aquí en Australia, donde al estar totalmente fuera de mi zona de confort, me he enfrentado a todo tipo de emociones y retos internos que a su vez me han hecho conectar con todos mis valores y virtudes.
Cuando decidí que ya era momento de materializar mi propósito de vida, empecé a crear lo que hoy ves aquí “El arte de crecer”.
Iniciando este sueño en el 2016, he trabajado de la mano con muchas personas de diferentes países y dado más de 1000 horas de coaching, talleres, cursos grupales y conferencias.
¿Por qué estoy aquí?
Porque creo que TODAS las personas tienen un potencial inmenso, porque hoy sé que cualquier obstáculo, cualquier momento por más difícil que sea, es una gran oportunidad para crecer.
¡Es un regalo!
Considero que decidir nuestra forma de vivir es un arte y que todos tenemos en común más de lo que pensamos.
En mi caso, después de varias experiencias decidí que era el momento de escuchar lo que en realidad me estaba diciendo mi interior y me dispuse a auto indagar y observar más allá de lo que mi mente pensaba y de todo lo que pasaba en mi vida.
Quiero ser yo misma y para ello debía conocerme y sobre todo aceptarme. Deseaba hacer lo que realmente me gustaba y tener lo que mi corazón sabía que merecía.
Y día a día sigo trabajando en ello, ya que el aprendizaje y nuestra evolución es continua.
Verás, te voy a contar un secreto: todas las respuestas ya están en tu interior, sólo que no has accedido a ellas. Sorprendente, ¿verdad?
Jessica Alcalá
Yo tampoco lo tenía claro, antes de empezar este camino me dejaba guiar por lo que pasaba en mi exterior y por lo que la gente podía opinar sobre lo que “para ellos” era lo mejor para mí. A partir de esas cosas dirigía mi rumbo, cualquier opinión la asumía cómo una verdad y a mi voz interna la dejaba oculta.
Eso no funciona, créeme, lo he intentado mucho y sigo trabajando en ello ya que mi mente a veces cae en hacerle caso al exterior, pero en realidad…
Nadie salva a nadie.
Escuchando a mi Ser
Te digo lo que a mí me funcionó: escuchar lo que mi Ser quería decirme, escuchar el mensaje de mis emociones y dejar de guardarlas en un baúl, escuchar a mi mente de una manera más consciente modificando patrones de pensamiento, descubrir qué era lo que verdaderamente funcionaba para mí, aprender a respetar mis decisiones a pesar de las opiniones contrarias.
¿Por qué es esto importante?
Para HACER desde la consciencia, con la responsabilidad individual del cambio que nos lleve a TENER y a alcanzar OBJETIVOS y METAS. Este es el horizonte que te propongo: vivir una vida plena.
Piensa en esto: Estamos acostumbrados a HACER cosas para TENER otras y entonces SER alguien en la vida.
Sin embargo, tal vez esta no sea la fórmula para alcanzar las metas sin encontrarnos con frustraciones. ¿Por qué? Porque el hacer nunca nos dirá quiénes somos y descubrirlo es lo que todos queremos en el fondo.
La buena noticia es que nunca es tarde para descubrirnos, realizarnos y cumplir nuestros objetivos.
¿Te puedes imaginar la alegría que proviene de la libertad de ser tú mismo?
Y a eso me dedico: a conectar a las personas con su potencial, a ayudarlas a que encuentren sus respuestas, a que rompan cableados y pensamientos limitantes para que puedan lograr los objetivos que quieren en su vida.
Que experimenten lo fascinante que es reinventarse cada día. Ese es mi camino: ayudar a que encuentren el sabor a dirigir su propio destino.

¡Tú eres el líder de tu vida!
Yo solo te enseño a descubrir tu potencial y romper esas cadenas que te han impedido lograr tus metas en las diferentes áreas de tu vida.
¿Y qué mejor que conocernos en persona y tomarnos un café online? Tu sesión de regalo esta lista para ti…
Sólo da click en el botón
