¿Con qué coloreas tu vida?
Siempre hay obstáculos en nuestro camino: una deuda que pagar, asuntos que arreglar, noticias que nos pueden provocar tristeza o enfado, personas con quienes arreglar alguna situación, etc.
Siempre hay algo que nos mueve de nuestro centro.
Aquí lo importante es que te preguntes…¿Cómo tomas esos momentos?. Antes para mí cada obstáculo era un momento de desgaste, angustia y miedo al que pasará, mi mente me volvía loca de todos los diálogos y diferentes escenarios que creaba ante situaciones que aún ni siquiera pasaban. ¿Te ha sucedido? es muy cansado ¿no crees?.
Eso dio un giro cuando comprendí que todos esos obstáculos eran parte de mi vida, parte de cosas que estaba yo creando y al igual oportunidades que se me presentaban para seguir creciendo y aprendiendo cosas sobre mi persona.
Vivimos muchas veces esperando a que algo suceda, a que alguien cambie, a que algo exterior llegue, pensando que todo eso nos podrá hacer más felices y…
¿Cuándo volteamos hacia nuestro interior a buscar respuestas?
¿Cuándo nos retamos a poder actuar de manera diferente ante esas circunstancias?
¿Cuándo perdemos de vista el exterior y nos damos unos minutos para ver que colores estamos creando desde nuestro interior?
¿Cuándo nos hacemos responsables realmente de los colores que elegimos y de la manera en que estamos interpretando las cosas que vivimos o que aún no vivimos?
Muchas veces nos la pasamos pensando que nuestra vida será mejor al terminar la carrera, al casarnos o tener pareja, al tener un hijo, al conseguir cierto trabajo, al tener ciertos ingresos, cuando nuestros hijos crezcan y se reciban, cuando se casen con la persona indicada, cuando compremos una casa, etc etc etc.
Y la verdad es que no hay mejor momento para ser felices que este momento, ya que, ¿si no es ahora, cuándo?.
Y aunque tengamos todos esos sueños y expectativas que cumplir, ¿que tanto usamos a conciencia el pensamiento positivo para ello?
Te propongo que a partir de este momento veas tu vida como una aventura, tu propio libro donde irás escribiendo tus propias historias. ¿Qué colores le quieres poner?.
Cada obstáculo míralo como una oportunidad. Si cambiamos el foco de atención y la manera en cómo interpretamos las cosas, hará que cambie toda su energía. ¡Inténtalo! Cuando suceda algo que para ti sea un problema o una oportunidad, date unos minutos y piensa:
“Cómo puedo interpretar esto de manera positiva y actuar diferente”
Mira esa situación dentro de ti y pregúntate cosas como: ¿que pensamientos elijo tener? ¿qué emociones me hace sentir y cuáles elijo tener? ¿qué estoy haciendo YO con esto que esta sucediendo? ¿para que quiero solucionar esto? ¿es porque yo lo quiero o por alguien más.?.
Has de cuenta que todas esas decisiones, son los colores que estas eligiendo poner en tu arte de crecer, tu propio cuadro, tu propio arte, tu propia historia. Solo tú eres el que realmente decide qué utilizar, para qué y cómo hacerlo.
Aprende a auto indagar en ti y a buscar las respuestas en ti
Hazte responsable y consciente de tus pensamientos y forma de interpretar.
Modifica tu manera de interpretar las cosas y tus cuestionamientos ante esa situación y verás que descubrirás nuevos panoramas. Lo que más trabajo en sesión es la toma de conciencia en el cómo y para qué interpretamos las cosas de cierta manera y sus consecuencias, ya que casi siempre tendemos a irnos a cosas basadas en el miedo, el control, el sabotaje y todo ello es en base al cómo esta nuestro filtro y las creencias y condicionamientos con los que hemos crecido.
Rétate a modificar tu filtro y ve la vida como una oportunidad para descubrir en ti todo lo que eres capaz, el único obstáculo es tu mente, ¿ella te mueve o tu decides como moverla?
“El cómo vemos la vida dará en consecuencia, lo que vivamos en ella”
Te invito a que te unas a la dinámica mensual que tienes en el calendario, si no la has visto aún, copia y pega el link.
Y tu, ¿Con qué coloreas tu vida?
Con todo mi amor aquí y ahora
Jess