¿En qué etapa te encuentras?
🔸 ¡Hola! Me llamo Gloria. Tengo 2 años de edad. No puedo dormir bien en las noches porque se me cae el chupón, eso me hace despertar y ponerme a llorar mucho. O cuando mis papis me ponen películas y sale la bruja mala y le quiere hacer cosas feas a la princesa siento mucho miedo y empiezo a gritar para que mis papis le apaguen. ¡Esos sí son problemas!
🔸 ¡Hola! Soy Gloria. Tengo 8 años. Hace una semana estaba muy feliz porque mi mamá me metió a clases de baile. ¡Me encanta bailar! Pero mi maestra se salió de ahí para abrir su propia academia y quitaron la clase. Mamá no me quiere llevar a la nueva academia porque dice que está lejos. ¡Estoy muy triste! ¡Estos sí son problemas!
🔸 ¡Hola! ¿qué tal te va?, soy Gloria. ¡Qué crees! ya tengo 16 años, a veces me pregunto ¿qué hago en este mundo? ¿por qué nací en esta familia?, siento que pertenezco a otro tiempo. Tengo amigas, pero es tan difícil a veces actuar o ser como ellas esperan. Quisiera agradarle a toda la gente porque a veces me siento sola. ¿Sabes? me cuesta trabajo decir lo que siento, me entra culpabilidad porque no quiero lastimar a nadie o por temor a que me rechacen. ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¡Estos si son problemas!
🔸 ¿Cómo estás? Soy Gloria Duarte y voy a cumplir 25 años. Mi vida es todo un lío, creo que no sirvo para nada, las cosas no me salen bien y estoy confundida. Ya no me hablo con mi mejor amiga, tengo problemas con mamá todo el tiempo y para colmo mi novio me termino para irse con otra chava. Lo amo tanto, ¿qué hice mal que no me eligió a mi?, estoy sufriendo muchísimo, mi vida sin el no tiene sentido. ¡Estos sí que son problemas!
🔸 ¡Buenos días! Mi nombre es Gloria Duarte Fernández. Trabajo en Marketing y comunicación visual, tengo 36 años. Mi trabajo no me satisface, no me pagan bien, trabajo muchas horas y mi jefe no me toma en cuenta. He estudiado tanto que no merezco esto. La crisis que hay en el país me esta afectando; todo está empeorando. Como extraño la adolescencia, ahí era más feliz ¿qué problemas tenia? ¡ninguno! Tenía casa, comida, ropa, diversiones y mi única responsabilidad era estudiar. Les daré un consejo: prepárense bien porque el mundo esta empeorando y hay problemas por todos lados.
🔸Ya tengo 47 años y tengo 1 hijo maravilloso. Toda la gente me preguntaba el porque no tuve 2, no se imaginan lo que sufrí al estarlo intentando. Mi hijo es mi vida entera, soy feliz con el. Al que no soporto es a mi esposo, ¡ha cambiado tanto!, ya no es el mismo que hace 8 años, estamos distantes y es muy difícil comunicarnos. ¿Nos habremos dejado de querer?
Como extraño esos años de juventud donde tenía más energía y tiempo libre. Ahí es cuando tienes más sueños e ilusiones, en cambio ahora, todo es diferente y casi no tengo tiempo para mi. Mi carrera la tuve que dejar de lado cuando me embaracé y aunque me gusta mi trabajo, no es lo que anhelaba hacer. Siento tanta incertidumbre, es como si no pudiera cambiar nada de lo que quisiera, definitivamente estos si son problemas.
🔸 ¡Ya soy abuela! Uno de mis más grandes sueños se realizó, aunque debido a mi salud no puedo disfrutarla como quisiera. ¡Que diferente sería mi vida con salud! sería mas feliz, viajaría, conocería cosas nuevas, haría deporte. ¡Ya sé! tomaría clases de baile, como me acuerdo de que siempre me quede con ganas de regresar al baile y nunca lo hice. Ocuparía mis ahorros en todas esas cosas. Sólo que ahora todo se me va en medicinas. ¡Que triste que sea la vida así y yo este llena de problemas!
🔸Estoy a punto de morir, me he dado cuenta como he desperdiciado mi vida. Mi atención se enfoco sólo en lo malo que me sucedía, me la pasaba quejando, no fui precavida en muchas decisiones y no disfrute las cosas que realmente me hacían feliz. Me enfrasque en lo que hacían los demás sin ver lo que, hacia yo con mi vida, busque culpables y solo sentí que mi vida era sufrimiento.
Exprese más lágrimas y enojos que sonrisas, ¿por qué me preocupaba tanto de todo?, ¿porque desperdicie tantos momentos con personas que no me valoraban? ¿por qué no fui capaz de dejar mi ego y comprender a mi esposo? ¿por qué me daba tanto miedo defender lo que realmente quería?.
Tarde me di cuenta de que la vida hay que vivirla intensamente y que cada obstáculo era una oportunidad para ser mejor. Cada persona es única y tiene que encontrar su propia unicidad para ser feliz y que nada vale el dejar de sonreír. Si sólo pudiera regresar el tiempo…actuaría de diferente manera y valoraría el simple hecho de estar viva.
¿En qué etapa te encuentras?
- ¿Qué cosas tienes en tu presente que no les estás dando el valor que merecen?
- ¿Para qué estas haciendo lo que haces HOY?
- ¿Qué es lo que puedes hacer para vivir en el aquí y el ahora?
- ¿Cuántas sonrisas le regalas a la vida día a día?
¿Qué otras preguntas te llegan en este momento sobre el cómo has estado viviendo tu vida? Te invito a que las anotes y te des un momento para reflexionar?
Espero este relato te haya gustado y servido en algo, no olvides que cada vivencia es “El Arte de Crecer”. Da lo mejor de ti, vive en el aquí y el ahora y aprovecha cada oportunidad que la vida te regala.
Y ¡sonríe!, si aprendemos a sonreír más y más cada día, transformará las adversidades en oportunidades y nos llegarán las respuestas más adecuadas para enfrentar cada situación que se nos presente.
Por Jessica Alcalá
Coach Transpersonal